Maderas Duras:

Este tipo de maderas provienen de arboles de angiospermas que se identifican fácilmente porque son aquellos que tienen frutos y flores.

Maderas Blandas:

Este tipo de maderas provienen de arboles gimnospermas que poseen semillas desnudas. Algunos arboles de madera blanda son el Abeto, Pino, Olivo, Cerezo…

¿Cuál es la mejor madera para muebles?

Existen una gran variedad de maderas las cuales son en su mayoría usadas para hacer muebles (Sillas, mesas, armarios, cómodas, etc.)

Caoba:

Cuando nos referimos a esta madera, estamos diciendo que es una madera de gran calidad y alto valor, es por ello que los muebles diseñados en esta madera están asociados a status socioeconómicos altos.

Hay que tener muy en cuenta que esta madera requiere ciertos cuidados tales como: algo de humedad en el ambiente y que no les de la luz del sol directamente.

Pino:

El pino es una madera bastante fácil de trabajar, es muy usada para la creación de mobiliarios juveniles como mesitas, repisas, asientos, etc. No es una madera costosa por lo que es asequible para los diferentes presupuestos.

Al ser una madera blanda, es mas propensa a que sufra arañazos por lo que se debe de tener cuidado al manipularla.

Los muebles fabricados con Pino son bastante económicos por lo que si estas buscando muebles baratos pero de buena calidad-precio, el pino es una muy buena opción.

Teca:

Es una madera que posee una gran dureza y resistencia, su uso esta mas orientado a muebles del estilo colonial.

Los arboles de teca son de origen asiático.

Cerezo:

Es un tipo de madera muy utilizada en mobiliario de la actual época. Es muy fácil de limpiar y de mantener pero también hay que tener cuidado que no este muy expuesta al sol ya que perdería su bonito tono rojizo con el pasar del tiempo.